¿En dónde está la actualización del enfoque para estos últimos tiempos?¿Cuál es el paradigma que debemos poner en la mira del cambio?
Mira de reojo un poco, la gente callada, depués que aquella persona blasfemó contra suyo. Se serena, vuelve la mirada al insultador y le dice: "Estás equivocado, lo sabés. Pero no hay nada más que hacer acá". Da media vuelta y se va.
Nuestr@ amig@ transitó por sobre la situación mermando la euforia del odio. La otra persona queda pensando, con vergüenza sin duda, sobre lo que acaba de ocurrir; por lo tanto nunca lo contará, por lo tanto nunca existió tal falta de respeto y culpa, por lo tanto tendrá paz.
El cambio de paradigma, piensa, está en decir, en el no callar. La libertad de uno termina donde empieza la del prójimo. Pero nunca se debe olvidar que "no podés ver lo que no sos", porque de esa manera sabrás respetar la realidad del otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario